Como Enamorar A Través De La Poesía y Los Versos

UNA
December 7, 2016
HOMO FENIX
December 30, 2016

Como Enamorar A Través De La Poesía y Los Versos

Aunque no es difícil de creer, las personas responden más a las intenciones que al contenido. Uno se inspira más por las motivaciones que por el presunto regalo. Nosotros, como crecimos y soñamos bailando, nos movemos más por el ritmo de un escrito que por el mensaje central. Ojo, el mensaje es importante. Primordial. Pero si no inspiras con un tenor movedor, puede ser que ni terminen la pieza. Es importante que tus versos para enamorar, tu poesía, sea conmovedores.

 

También es importante enfatizar que este escrito con paso tun tun no tiene que ser en verso. Cualquier escrito al sexo opuesto debería de llevar un cierto je ne sais quoi. O sea, si no te consideras apto para escribir versos, o nunca lo has intentado, no hagas que tu primer poema sea el más importante. Es decir, practica tu obra antes de mandar un poema de amor prematuro. Escribe una carta, o una cartita de amor, pero con ritmo y pasión.

A seguir, dos ejemplos:

 

Antes de editar#1:

No te olvidaré cuando te vayas. Siempre pensaré en ti. ¡Te amo!

 

Después editar y en Prosa #1:

Aun cuando te vayas, de mí nunca estarás lejos. Aun de lejos, siempre serás amada.

 

Después de editar y en Versos #1:

Regálame una foto de momento, musa de mi vida

Que en esa nunca cambies, siempre siendo mía

Así, distancia es solo un obstáculo por El Camino

Lazos de amor fijados en ese retrato del infinito

 

Antes de editar #2:

La próxima vez que salguemos, déjame bailar una canción contigo. Yo bailo bien, y tú, por lo visto, también.

 

Después de editar y en Prosa #2:

Dame un chance para darte unas vueltas a un ritmo divino. Juntos, no pararemos hasta el pito de los músicos ladrando al finito.

 

Después de editar y en Versos #2:

Pásame tu mano, y solo tendrás sonrisas

La música se vuelve el idioma preferido

Serás la reina y yo el rey de estas pistas

Te prometo bailar hasta perder el sentido

*

Así podremos lograr algo más

Que un baile íntimo, pero fugaz

Con esto termino mi despedida

A mi mujer de la mano tendida

 

Aunque puedan pensar que esto es difícil, con un poco de práctica se puede hacer y hacer bien. A mí me tomo años escribir bien en prosa y más tiempo aun escribir bien en versos. Pero si se puede lograr enamorar con versos, ¡te lo digo yo! El truco es practicar, revisar, y compartir. Sin estas tres cosas, no podrás lograr maestría de la materia. De las tres, la más difícil para muchos es compartir. Esto se debe porque estas personas (1) les da pena compartir o (2) tienen miedo de perder su obra. Les comento que es importante quitarse ambos miedos.

Para concluir, escribir en versos o prosa para enamorar es esencial para lograr un amor de locura y pasión. Enfatizo de nuevo que puede ser en prosa, pero con convicción y con amor. Si puedes escribir en verso, pues mejor. Los versos llegan por su sonoridad y por el esfuerzo tomado para crearlos. A todo el mundo le gusta saber que pasaste tiempo pensando y laborando por uno.

 

 

Comments are closed.